Con un triunfo de la marplatense, Argentina venció a Colombia en la antigua Fed Cup.
La tenista marplatense Solana Sierra protagonizó este miércoles un debut soñado en la Billie Jean King Cup (antes Fed Cup), el equivalente femenino de la Copa Davis.
Por el Grupo A de la Zona 1 Americana, la jugadora que pasó por los clubes Once Unidos y Teléfonos le pagó con creces la confianza depositada en ella por la capitana Mercedes Paz.
Sierra jugó el primer punto y en su primera aparición jugando por Argentina en Mayores, logró un concluyente éxito sobre la colombiana Yulia Lizarazo, por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos.
Esta etapa clasificatoria se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf and Tennis Club, en Ecuador y al triunfo de Sierra se agregó más tarde el de Lourdes Carlé, sobre María Herazo, por 3-6, 7-5 y 6-2, en una batalla que superó las tres horas (3h12m). Así, Argentina se aseguró el triunfo en la serie ante Colombia (2-0) cuando restaba jugarse el dobles, entre Jazmín Ortenzi-Julia Riera (Argentina) ante Lizarazo-Herazo (Colombia).
Por el mismo Grupo A, Brasil venció a Guatemala (3-0), y por el Grupo B, el local Ecuador aventajó a Paraguay (2-1) y al cierre de esta página jugaban México-Chile.
Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales, y los ganadores de esos cruces lograrán clasificarse para los play-offs de noviembre próximo, los cuales otorgarán ocho plazas para los qualifiers por el ingreso a las Finales de la Billie Jean King Cup.
“Es un gusto enorme poder representar al país. Cuando Mercedes Paz me anticipó que iba a jugar yo, estaba muy ansiosa pero para nada nerviosa. Pude imponer mi juego, me sentí muy bien dentro de la cancha y creo que la actitud fue clave para ganar el partido. Estoy muy contenta por haber podido darle el punto a Argentina”, dijo Solana tras su victoria.